10 Consejos prácticos: Cómo disfrutar mejor del sexo en el matrimonio

10 Consejos prácticos: Cómo disfrutar mejor del sexo en el matrimonio

Han pasado más tiempo juntos del que recuerdas y casi no tienes memoria de cuándo fue la última vez que hicieron el amor. ¿Una semana?, ¿10 días?, ¿hace un mes? Bueno, tal vez no es que el deseo haya desaparecido, sino que sólo se quedó estancado al no haberlo potenciado lo suficiente.

Tal como dice el sexólogo Eduardo Pino en alguno de sus tantos artículos publicados sobre el tema de la convivencia conyugal, “la pareja no se hace en un día”. Claro, porque mantenerla con éxito implican muchos esfuerzos, trabajos, aceptaciones, comprensiones y complementaciones. “El enamoramiento, la pasión y el afecto van a generar vínculo de apego y diversos grados de intimidad y compromiso. Estos son sólo algunos de los componentes de la relación de una pareja; ello no se consigue de inmediato”, dice el especialista. Pero, considerando lo difícil que es mantener una relación de pareja sana y estable, aún más lo es el de mantener un sexo activo y bueno a lo largo del tiempo de convivencia con la misma persona. Claro que ambos elementos dependen mucho del otro y así como una relación no puede subsistir sin sexo, un buen sexo siempre va ligado a una buena relación. Lo importante es tener claro que la satisfacción física y emocional que resulta de una buena relación sexual es más importante para la felicidad conyugal, que la frecuencia con que se practique sexo en un matrimonio. En ese contexto es que te entregamos los siguientes consejos.

 

1.- No se exijan mucho. La Dra. Walts, de la Walts Academy of Physicology afirma que: “La enorme importancia que la sociedad moderna da a la práctica sexual ha hecho que muchas personas y muchas parejas se sientan inseguras de su propia forma de actuar con respecto al sexo”. Así que tranquilidad, que no hay que ser una chica Playboy para tener una vida sexual feliz y para satisfacer a tu pareja.

 

2.- Acepten propuestas nuevas. Los expertos en relaciones conyugales afirman que todo es válido y correcto dentro de la práctica del sexo en el matrimonio mientras sea admitido por ambos y dé igual satisfacción a las dos partes.

 

3.- Permítanse liberarse. Hay que recordar que una buena relación sexual debe ser una aventura que nunca termine, con constantes exploraciones no sólo en técnicas y posiciones, sino en el ambiente que precede a la práctica del sexo.

 

4.- Entréguenle un espacio al juego. Distintas fantasías, cariños, estímulos, posturas, palabras y hasta actuaciones convierten al acto sexual en un momento muy especial y erótico. Si se pone en el sexo una actitud adecuada y provocativa, en vez de hacerlo de manera automática, el sexo nunca podrá ser aburrido.

 

5.- Calidad en vez de cantidad. Muchas veces es mejor hacerlo cuando realmente se tienen ganas que hacerlo por obligación. Es decir, más vale una vez a la semana, pero espectacular, que tres sin sensación especial alguna.

 

6.- Activa el instinto sexual. Si no haces nada para motivarte sexualmente, seguirás estando reacia para el sexo. Es cierto que puedes estar cansada, molesta o tal vez agotada de todo; pero verás como un buen sexo te cambia la vida y te mejora el ánimo, haciéndote dormir como un bebé. Así que búscalo, bésalo y detente a disfrutar de sus caricias y besos. Ya verás como en unos minutos estás lista.

 

7.- Vuelve al romanticismo. Puedes pensar que es una tontera a estas alturas de tu vida, pero si le haces saber que te gusta, que lo deseas, que lo necesitas, en un ambiente rico, relajado y romántico; te aseguro que su disposición será distinta y la tuya también. Así que no te avergüences de piropearlo, de decirle lo bien que se ve o lo mucho que te gustan sus abrazos… ¡sedúcelo!

 

9.- Usa tu imaginación. Déjale una nota en su bolso donde diga “te espero esta noche…”, prepárale un baño de burbujas esa noche de fin de semana, coman a la luz de las velas, llévale el desayuno a la cama ¡en ropa interior sexy!, mándale flores a la oficina con mensajes sugerentes, o escríbele un poema… Hay tantas cosas por hacer para enloquecerlo y crear el ambiente necesario para hacer el amor tranquilamente y con mucho deseo. Esto puede ser en el día o la noche… Y si es necesario crearles panoramas a los hijos, pues hazlo. Haz todo para encender la pasión en tu matrimonio. Ya sabes que matrimonio feliz, familia feliz.

 

10.- Sí al sexo con calma. El matrimonio y el sexo rápido han estado unidos por mucho tiempo. No te dejes llevar. Opta por la calma y crea el espacio para tener un buen sexo, pero con calma. Con tiempo para jugar, para besarse, para acariciarse, para amarse y luego regalonearse… y si después quieren seguir jugando, ¡bienvenido sea!, si no, dormir abrazados también es una buena opción. Y si no puedes hacerlo en casa, deja los niños con tu suegra o tu madre, y escápate a un motel, o mejor aún, ¡a un fin de semana en la playa! Ya sabes, mejor uno a la semana de calidad, que tres rapiditos.

 

Algunas ideas para alimentar tu matrimonio, te recomiendo las que entregan este mes las tiendas Secretos de Amor (www.secretosdeamor.cl).

AnillosS

Los anillos vibradores son un excelente complemento para los encuentros sexuales, ya que estimulan tanto al hombre como a la mujer. Lo ideal es usarlo con la mujer sobre el hombre, para que éste tenga mayor roce con el clítoris. babydollsS

 

 

 

 

 

La ropa interior y lencería en general funciona perfecto para despertar pasiones dormidas y además te ayuda a sentirte linda y especial. Hay de todas las tallas y estilos. Juego-ChocolateS

 

 

 

 

 

En Secretos de Amor puedes encontrar muchos juegos de mesa para pareja. La idea es encontrar alguno que los invite a divertirse, hacer cosas distintas, estimular nuevas zonas y conocerse mejor. KIT-ESCAPADAs

 

 

 

 

 

Cremas especiales para masajes, lubricantes, intensificadores, plumas, polvos, velas

… puedes encontrar cosas muy entretenidas en Secretos de Amor.

 

 

 

 

Puedes pedir todo con despacho directo y discreto a tu casa o bien ir a sus tiendas. Visita www.secretosdeamor.cl

¡Suerte!

 

 

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*