Chocolate: El Prozac de los enamorados

Chocolate: El Prozac de los enamorados

Si no tienes pareja, no te preocupes, cómete un bombón y siente lo mismo y, quizás, hasta por más tiempo, hasta cuando abras el siguiente envase. ¿Engorda? Bueno, nada es perfecto. Corre el riesgo.

La culpa es de la Feniletilamina, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas, que se produce en el cerebro cuando se está verdaderamente enamorado. Así lo establecieron los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva Cork, quienes afirmaron que por eso cuando se está enamorada se viven sensaciones y modificaciones fisiológicas.

Esto lo descubrieron cuando estudiaron a pacientes aquejados ‘de mal de amor’, una depresión causada por una desilusión amorosa. Lo curioso es que estos pacientes comían en forma compulsiva el chocolate, un alimento que es conocido por sus altos niveles de Feniletilamina. Entonces, de alguna forma los mismos afectados se automedicaban para combatir el síndrome de abstinencia causado por la falta de esta sustancia.

Te hacen perder la cabeza

Por lo tanto, el amor y el chocolate son capaces de hacerte perder la cabeza, de hacerte ver todo bello y especial, pues contienen la sustancia natural más potente. Incluso, en el libro “Por qué necesitan las mujeres el chocolate”, el 50% de las encuestadas afirmaron que preferirían el chocolate antes del sexo.

“Podemos buscar la respuesta en la química del chocolate”, dice el Sub Director de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad de las Américas, Juan Tejo Cárdenas, quien añade a la explicación, “por ejemplo su aporte de glucosa (azúcar) producirá un efecto sedante como consecuencia de un brusco aumento de la glicemia y por la posterior aparición de la serotonina u hormona del sueño y su efecto de “tranquilidad”. Por otro lado, algunos postulan que frente a la ingesta de chocolate se libera endorfinas, las llamadas hormonas del placer, lo que parcialmente explicaría la verdadera adicción al chocolate que encontramos en algunas personas”. Algunos tipos de chocolate contienen además cafeína y teobromina, compuestos que indirectamente aumentan la frecuencia cardiaca y con esto se completan los efectos similares al estar enamorado, es decir una extraña mezcla de tranquilidad y nerviosismo.

Excelente alimento

Además de hacerte sentir como enamorada, el xocolatl -como lo nombraban nuestros ancestros- es un alimento completo, ideal para aquellos que hacen un gran esfuerzo intelectual, y es beneficioso sobre enfermedades crónicas. Pero, por sobre todo, es bálsamo para los corazones partíos, pues tiene efectos en el sistema nervioso central e incluso en los riñones. Eleva, además, el estado de ánimo, crea una energía positiva y una sensación de euforia especial, de allí que lo llamen el Prozac vegetal. Por lo tanto, a falta de amor, bueno es el chocolate. Ahora bien, el nutricionista Juan Tejo advierte que “los chocolates aportan una gran cantidad de lípidos y azúcar, por esto debemos moderar su ingesta, pues mas allá del amor, el exceso de energía podría colaborar en el aumento del tejido adiposo y del riesgo cardiovascular”.

El chocolate en la intimidad

No podía dejar de invitarte a integrar el chocolate a tus juegos de pareja, especialmente en esta temporada de frío, en productos para pintar el cuerpo, intensificadores, lubricantes, polvos y demases.

Su aroma y textura son ideales para la performance erótica y su sabor integra el sentido del gusto e invitar a besarse sin parar.

Te presento algunos productos que pueden encontrar en www.secretosdeamor.cl y que son deliciosos para jugar de a dos… o más.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*