¿Cuándo usar un lubricante? Más allá de la sequedad vaginal

¿Cuándo usar un lubricante? Más allá de la sequedad vaginal

Muchas personas creen que el uso de lubricantes es sólo para la etapa de la menopausia o cuando existe alguna disfunción que lo amerite. Pero están muy equivocados. Los lubricantes, hoy por hoy, son los grandes coayudantes del sexo, del buen sexo.

Su uso mejora el goce sexual vaginal y anal, porque no todos los días se tiene la lubricación perfecta del período fértil y una pequeña ayuda nunca está de más, sino que por el contrario, ayuda.

De allí que se recomiende que todas las parejas tengan uno a mano para aquellos días, ya que una de sus funciones es facilitar la penetración. Pero no sólo eso. Los lubricantes son maravillosos para masturbarse mutuamente, para hacer masajes y experimentar nuevas sensaciones de placer en varias zonas sensibles del cuerpo.

Y para qué hablar de su indispensable uso en el sexo anal. En este caso se recomienda usar aquellos lubricantes que sean grandes hidratantes, ya que son los indicados para ayudar a la dilatación y evitar las lesiones de la mucosa.

Otro buen punto a su favor, es que el uso ayuda a que el preservativo no se rompa, ya que deja que éste fluya con mayor comodidad.

Durante la lactancia es también de gran utilidad el uso de los lubricantes, porque se puede producir sequedad vaginal producto de los cambios hormonales. Lo mismo en el uso de ciertos anticonceptivos orales.

Lo importante es siempre utilizar productos dermatológicamente probados, de marca y ojalá hidratantes. Por ello es que yo siempre recomiendo Pjur Original Base Silicona, que ya sea como colaborador del acto sexual o por uso médico, resulta ser el mejor.

Para conocer más de él te dejo este video:

VIDEO PJUR

pjur-original-lubricante-silicona-100-m-sexshop

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*