¿Cuánto sexo es lo normal?

¿Cuánto sexo es lo normal?

Alexandra está feliz porque en su casa el marido anda encendido todo el día y tienen sexo duro y tupido. Fernanda, en cambio, está frustrada porque su pareja siempre está cansado y sólo le toca una vez cada dos semanas. Estela, por su parte, tiene sexo una vez a la semana y es feliz con eso. Entonces, ¿cuánto sexo es lo normal? O ¿cuánto sexo podríamos exigir? Bueno , primero hay que decir que ‘lo normal’ en el sexo se da según los parámetros que cada pareja estipule en consenso. Es decir, si para Estela y su novio el sexo normal sea una vez por semana, genial! Sin embargo, no siempre se llega a acuerdos en esta materia. Y, aunque todos sepamos que la expresión fluida del deseo sexual une mucho a las parejas, muchos no hacen nada para evitar el distanciamiento por la falta ‘de’.

Los estudios al respecto han sido claros. Existen dos factores claves que afectan las relaciones sexuales de una pareja: la edad y los años de matrimonio. Estos ítems además de los momentos que viven cada individuo y su pareja. Las estadísticas son tan claras, que dicen que el sexo desciende hacia los 5 y 7 años de matrimonio, y se estabiliza a los 10. Y es cierto, porque al principio el sexo es a diario y luego se distancia tanto que casi pierdes la cuenta de cuándo fue la última vez. Aunque existe una investigación que dice que pese a disminuir la cantidad, mejora la satisfacción por encuentro sexual con los años que pasan.

Si te sientes así, debo decirte que la responsabilidad de revivir tu vida sexual no es sólo tuya, sino que también de tu pareja; pues ambos deben hacer el esfuerzo por satisfacer las demandas de la pareja y la calidad de los encuentros eróticos, en términos de placer y satisfacción. Sólo conversando el tema y llegando a acuerdos se pueden obtener resultados positivos de esta ecuación.

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*