El rejuvenecimiento vaginal dejó de ser tabú

REJUVENECIMIENTO

El procedimiento busca entregar a las mujeres una mejor calidad de vida, tanto a nivel sexual como cotidiano, y ayuda a mejorar los problemas de incontinencia urinaria por esfuerzo, atrofia vaginal o amplitud vaginal por parto natural.

 

La zona vaginal es un tema dejado de lado por las mujeres, debido principalmente a que todavía es considerada una materia tabú. Sin embargo, la pérdida de elasticidad de los tejidos vaginales puede  traer diversas complicaciones, que pasan por lo estético, la vida sexual e incluso provocar incontinencia urinaria.

 

Estos problemas pueden ser tratados sin cirugías y con un resultado óptimo a través de un láser multidisciplinario, que permite un rejuvenecimiento vaginal, que tensa y genera colágeno en la zona. Se trata del sistema de láser FOTONA, con la tecnología clínica más avanzada y eficaz, de última generación y con los mayores márgenes de seguridad, el que además está diseñado para realizar varios tratamientos estéticos.

 

La Dra. Leila Esbir, médico encargada de la plataforma ginecológica de Clínica Dra. Carmen Moren, indica que este tratamiento está recomendado, en primer lugar, para mujeres que han tenido un parto vaginal. “Se pierde la elasticidad de la pared vaginal, porque se estira  y se rompen algunas fibras, entonces lo que se genera es una amplitud vaginal. La segunda indicación es para mujeres con incontinencia urinaria por esfuerzo, en los primeros grados y para las mujeres  mayores que pueden tener una atrofia y sequedad vaginal”.

 

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras colágenas y reticulares de la submucosa o epitelio (mucosa vaginal), reduciendo  el diámetro y la longitud vaginal, generando un efecto de tensado vaginal inmediato. “Este procedimiento es efectuado previa evaluación médica. Al usar la tecnología FotonaSmooth y su modo no invasivo, el láser actúa sin quemar ni vaporizar, sino que penetra en forma profunda y totalmente controlada dentro de los tejidos”, añade.

cc68

 

La Dra. Esbir explica que este método puede ser utilizado por mujeres de todas las edades, desde madres jóvenes hasta mujeres mayores que tiene problemas ginecológicos. “El resultado final mejora la calidad de vida sexual de la mujer y el tratamiento es ambulatorio y no produce molestias. El rejuvenecimiento vaginal es un tema tabú del que hoy se está hablando más, porque todas van a tener este problema, más tarde o más temprano va a aparecer igual, incluso se está haciendo de manera preventiva, porque tiene mejores resultados y no llegas a la incontinencia”.

 

Los excelentes resultados de este láser -que puede ser aplicado en todas las mujeres sin límite de edad, previa evaluación médica- han sido demostrados en múltiples trabajos científicos. “Son muchas las mujeres que presentan este problema, y cada vez más las que se atreven a enfrentarlo y buscar solución a esa insatisfacción. La mejoría del aspecto externo y de la funcionalidad de la vulva y vagina, terminan por restablecer su autoestima recuperando la calidad de vida sexual y, al resolver  los problemas de incontinencia urinaria de esfuerzo, mejora la calidad de vida”, afirma la Dra. Esbir.

 

Más información en http://www.dracarmenmoren.com/

 

 

 

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
About

@KarenUribarri Karen Uribarri, sexblogger, periodista especializada en sexualidad, además de columnista y videobloguera con presencia en importantes medios de comunicación de Chile.

No Comments

Leave a Comment