El sexo sí puede producir alergia. Averigua si tienes alguna y qué hacer.

El sexo sí puede producir alergia. Averigua si tienes alguna y qué hacer.

Las alergias sexuales son algo común en los hombres y ocurren cuando el sistema inmunológico tiene una reacción hipersensible a algo ingerido, inhalado o tocado.

Sin embargo, descubrir una alergia de tipo sexual es complicado ya que sus síntomas son bastante parecidos a los de algunas enfermedades de trasmisión sexual (irritación, hinchazón, picazón y molestias en los genitales). Pero quizás uno de los factores diferenciadores es que todas estas sensaciones ocurren inmediatamente después del acto sexual.

Ahora bien, cuando hablamos de alergias sexuales se abre un gran abanico de alergias que podrías sufrir. “Existen muchas mujeres que tienen alergia en el área genital y es muy importante investigar frente a qué productos se produce la reacción”, advierte la kinesióloga Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en disfunciones del suelo pelviano y sexualidad, www.miintimidad.cl

  • Alergia a la saliva: Algunos presentan reacciones a los besos de sus parejas. Los especialistas indican que esto se puede ser causado por mala higiene bucal esencialmente.
  • Alergia al semen: Algunas mujeres sufren de reacciones como picazón y ardor debido a que sus cuerpos repelen el esperma. La irritación de la zona también ha sido descrita.
  • Alergia a fluidos vaginales: Hay hombres que son alérgicos a las secreciones vaginales. Estas les producen una gran irritación y ardor en el pene luego del acto sexual. Puede incluso ponerse muy sensible y de tono más rojo.
  • Alergia a los espermicidas: Los ingredientes de los geles, espumas u óvulos vaginales anticonceptivos provocan alergias en algunos hombres y mujeres.
  • Alergia al látex: Existe muchos hombres y mujeres que presentan reacciones alérgicas al material del que están fabricados los condones. Pueden sentir ardor post sexo.
  • Alergia a la ropa interior de nylon.
  • Alergia a los detergentes.
  • Alergia a los jabones con fragancia.
  • Alergia a lubricantes vaginales con olores y sabores. “En general las manifestaciones que se producen son enrojecimiento en el área genital, picazón, ardor entre otras”, afirma Odette.

Lo ideal es que si no tienes claro qué es lo que te produce la alergia, visites cuanto antes a tu ginecólogo. Pero si sabes qué lo provoca, puedes buscar opciones.

Por ejemplo, una línea que considero perfecta para mujeres y hombres alérgicos es la de pjur med. Los productos de este laboratorio alemán están realizados específicamente para personas de pieles sensibles y con componentes que crean una tolerancia óptima de la piel.

Aquí los recomendados de SEXO SENTIDO:

pjur-med-premium_100ml_EN

pjur med PREMIUM glide. Lubricante con base de silicona premium sin conservantes. La pureza de los componentes permite una tolerancia óptima de la piel y hace que este producto sea ideal para la piel sensible. Para la piel/mucosa más sensible. Sin conservantes. Lubricación de muy larga duración.

pjur-med-pro-long_20ml

 

pjur med PRO-LONG spray. Spray retardante para el hombre con extracto de corteza de roble. Actúa contra la eyaculación prematura y es apto para aplicar en la parte exterior del pene. Rinde mucho y no contiene los nocivos gases de efecto invernadero. Spray retardante para el hombre. Con extracto natural de corteza de roble. Reduce la hipersensibilidad.

pjur-med-repair_100ml

pjur med REPAIR glide. Lubricante de gran tolerancia con base de agua y Hyalurón. El Hyalurón proporciona un humedecimiento extraordinario y una regeneración óptima, con una capacidad de lubricación excepcionalmente larga. Con Hyalurón que regenera y humidifica. Para la piel seca e irritada de la zona íntima. Lubricación suave y de larga duración.

 

pjur-med-clean-fleece-pack

pjur med CLEAN. 2 en 1: La probada fórmula de pjur med Clean en prácticas toallitas, sin alcohol ni perfume. Limpieza rápida e higiénica, sin pelusas ni transmisión de gérmenes. Reduce el olor corporal. Paquete con sistema de apertura y cierre, práctico para llevar en el bolso.

Estos productos los encuentras en http://www.pjurchile.cl/ y los envían a todo Chile en absoluta confidencialidad.

También están en algunas farmacias en Santiago.:

Farmacia San Antonio, San Antonio 575, Metro Plaza de Armas
Farmacia Avaril, Av. Providencia 1773, Metro Pedro de Valdivia

 

Te van a encantar.

¡Suerte y adiós alergia!

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*