Erotizando el uso del preservativo

Erotizando el uso del preservativo

condon_0

Sólo el 3% de los chilenos usa condón en su primera relación sexual, dejando a nuestro país muy por abajo de las cifras que se manejan en Latinoamérica. Y aunque contamos, irónicamente, con una de las tasas más bajas de contagio de VIH, sí debemos advertir que padecemos de muchas enfermedades de transmisión sexual de delicado cuidado, exponiéndonos incluso a quedar estériles por el no uso de éste. Por ello, decidimos darte una mano y enseñarte a ocuparlo adecuada y seximente. Sigue las indicaciones del experto.

En el mundo, casi 40 millones de personas viven con el Sida. 4,3 millones de ellos se infectaron sólo este año y paralelamente, 2,9 millones murieron por el VIH. Cifras nada de despreciables pero que, al parecer, no espantan a nadie. Y es que en nuestro país, las cifras de uso de preservativo en las relaciones sexuales es muy baja, lo que unido que muchas veces se tiene sexo con más de una pareja, el mix es realmente mortal.

Como creemos que es esencial vivir la sexualidad en plenitud, con libertad pero también con responsabilidad, es que te invitamos a leer las indicaciones entregadas por el experto sexólogo argentino Ezequiel López Peralta, acerca de cómo usar preservativo sin perder la pasión del momento.

Condón versus erección

“Es muy común escuchar frases como ‘el preservativo me quita sensaciones’, ‘corta el clima’, ‘es como hacerlo con un pedazo de goma entre nosotros’, etc. Esto refleja la relación todavía conflictiva entre el preservativo y el placer, lo que genera una resistencia para su utilización efectiva (en todas las relaciones sexuales y desde el comienzo de la penetración vaginal o anal). En el consultorio sexológico los pacientes preocupados porque pierden la erección al colocarse el preservativo son muchos, y se encuentran ante un dilema: no tener relaciones sexuales o tenerlas sin protección…”, explica López Peralta, añadiendo, por lo tanto, la importancia de erotizar el condón. Esto es, que el acto de colocarlo no implique un corte del acto sexual, un antes y un después, sino una continuidad, en la cual incluso tenga un papel erotizante”.

ponercondonboca1

Llevarlo a la práctica
Si bien la idea es liberarse de vergüenzas y darle onda a la relación o encuentro sexual, el sexólogo conductor de un espacio se sexualidad en “Discovery Home & Health” entrega algunas ideas que te pueden hacer más fácil la postura del preservativo sin perder la ‘calentura’.

1.- Con la mano o con la boca. “Lo puede colocar la mujer con la mano o con su boca. Para eso son muy buenos los que vienen saborizados, ya que el sabor del látex es muy desagradable. Ella puede besar todo el cuerpo de él, y en el momento menos pensado toma el preservativo, lo coloca entre sus labios y…”.

2.- Ponerlo juntos. “Otra manera es que lo coloquen juntos, mientras ella le besa o acaricia los testículos o cualquier parte del cuerpo, él se lo va colocando con la mano, o también pueden colocarlo los dos juntos (por ejemplo uno sostiene la punta y el otro lo desenrolla)”.

3.- Añadir la coquetería. “Es interesante incorporar el preservativo al juego de miradas, movimientos, frases, en fin, que dentro del repertorio del diálogo sensual de los cuerpo lo podamos incluir. Colocar el preservativo en alguna parte del cuerpo y realizar algún movimiento sugerente, besarlo, mirarlo…”

4.- Usar variedades. “Vienen muy bien al respecto los preservativos con colores, formas, texturas, etc., ya que de por sí ayudan a alimentar esta idea de ligar el placer y la diversión al sexo con preservativo”.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*