Estas son las etapas sexuales de los hombres. Atentas.

Estas son las etapas sexuales de los hombres. Atentas.

El funcionamiento sexual masculino varía, sin lugar a dudas, a lo largo de su vida. Y, por lo mismo, cada etapa en él es diferente, por lo que es necesario conocerlas para saber cómo abarcar sus distintos problemas, sucesos, bloqueos y acompañarlo correctamente en su vida sexual. Adentrémonos un poco más en el universo íntimo masculino.

Conocer sobre las distintas etapas sexuales del hombre, nos ayudará, sin duda, a entenderlos mejor, sobre todo entre las sábanas. El especialista en sexología clínica y siquiatra argentino, Enrique de Rosa, me explicó alguna vez cómo son nuestros hombres en cada etapa de su vida. Conoce su comportamiento a continuación:

*1 a 10 años: Los hombres se encuentran en una etapa de Pre-pubertad. Desde el inicio de nuestras vidas, todos experimentamos sensaciones sexuales. Y hasta los 10 años nos encontramos descubriendo nuestros propios órganos sexuales, ampliando la curiosidad por el cuerpo y naciendo el autoerotismo. Es una etapa en la que se siente atracción a saber qué nos diferencia de las niñas, pero no a la niña propiamente tal. Por ello en esta etapa es importante que sus padres no repriman su curiosidad y dejen desarrollarse con tranquilidad.
*11 a 13 años: Esta es la etapa de la pubertad. Aquí ya han madurado los órganos sexuales e incluso ya se está en condiciones de producir esperma. Asimismo, comienzan a aparecer los signos más varoniles, como el cambio de voy y el nacimiento del vello. Ya conoce lo que es el placer físico y se podría decir que se encuentra en plena etapa fálica. Se puede pasar momentos jugando con sus genitales y es capaz de hablar de ello con sus amigos.
*14 a 16 años: Esta es la edad típica de la masturbación. Una adolescencia temprana en la que se descubre la atracción al sexo opuesto, experimentándose los primeros besos. Una etapa en la que desea descubrir y tocar al sexo femenino para encontrar sus diferencias. Tratará de acercarse más y más a las chicas, y comentará lo logrado con sus amigos. En cuanto a los sentimientos, se enamoran perdidamente por el ideal platónico, aunque es capaz de emparejarse de la chica que le es más estimulante sexualmente aunque esté enamorado de otra. Aquí priman las hormonas.
*17 a 19 años: Los chicos ya se encuentran en su madurez sexual biológicamente hablando. Por lo mismo, es la edad en la que generalmente los hombres inician su vida sexual de manera activa. Sus emociones son más reales y tienen a buscar en una pareja una compañera en su propio aprendizaje sexual.
*20 a 30 años: Durante esta década, el hombre tiende a tener muchas parejas sexuales. Se encuentran en entrenamiento de sus plenas facultades biológicas. Y en cuanto a la búsqueda de pareja, son más realistas y, por lo mismo, buscan un ser completo que los acompañe. El compromiso como tal sólo irá ligado a la relación si las condiciones sociales así lo permiten. Pero independientemente, ya se encuentran capacitados para formar pareja y consolidar una familia. Es allí donde se da inicio a otra etapa, la de procrear.
*31 a 40 años: Ha pasado tiempo y su práctica sexual se ha ido perfeccionando. Además, sicológicamente, se encuentra más seguro y siente que no debe demostrarle nada a nadie, por lo que su rendimiento sexual es mucho mejor. Por lo mismo, es capaz de llevar a cabo sus fantasías sexuales y las de su pareja sin mayores inconvenientes. Está pleno, sexual y psicológicamente.
*41 a 55 años: Comienza a bajar su capacidad física y sexual. La reacción a los estímulos eróticos es más lenta y la recuperación requiere de un tiempo aún mayor. Esto tiende a crearle inseguridades y problemas sexuales, pues muchos rechazan estos cambios. En esa conducta pueden correr tras el sexo casual, fortuito y casi juvenil; o rechazar los encuentros sexuales por miedo a fallar. Su posición viril ha disminuido.
*56 a 65 años: En esta etapa aparecen los primeros problemas de disfunción sexual. Por lo mismo, son años en los que es de suma importancia el apoyo de la pareja, la confianza en ella y el despertar de la imaginación. Es el momento de descubrir nuevos elementos para integrar a la vida sexual, hacer uso de fantasías y tomarse el tiempo para descubrir esta nueva etapa con la pareja. Generalmente los hijos ya se fueron de casa y no existe la presión de antes. Ahora sólo se debe tener paciencia y redescubrirse como hombres y como pareja, pues paralelamente, ella vive su propia menopausia.
*65 – 75 años: Muchos dicen que si el hombre ha tenido una vida activa en todo sentido, su vida sexual en esta etapa será buena. Sin embargo, es importante atender los cambios que han provocado los años y entender que la sexualidad estará absolutamente ligada a la salud del momento. Las erecciones son las menos, pero aún se conserva la capacidad de llegar al clímax. Aquí son bienvenidos los medicamentos que ayudan a provocar y mantener una erección por más tiempo. Después de los 75 años, el coito como tal va desapareciendo y el afecto y pasión queda en caricias y besos. Sin embargo, se vive una sexualidad distinta, pero sexo al final de cuentas.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*