“Hola soy el teniente Dan, el primer youtuber discapacitado”

“Hola soy el teniente Dan, el primer youtuber discapacitado”

Hola soy el teniente Dan, El primer youtuber discapacitado. Voy a escribir algo que tenía pensado grabar, pero que como trata de una temática más extensa y explícita, mejor redactarla que hacer un videíto de dos minutos pa’ youtube, cuyos fines siempre han sido hacer algo más livianito, y que puede llegar a otro público por un cosa de que un video es más didáctico y fácil de digerir. Y obvio que un video con esta info tan profunda puede aburrir. Así que no esperé tantos chistes (aunque si los hay).
En esta columna pica’ a crítica, sugerencia, felicitación o reclamo.  Voy hablar del de sexo en la discapacidad, sí, onda sexología… ¿Ven porno los discapacitados?, ¿los discapacitados se masturban ? Esas y más preguntas intentaré responder desde mi modesta experiencia en una silla de ruedas.
En general el sexo es un tema tabú para la gran mayoría, no cacho mucho la razón, pero pa’ mi, y con esto dándomelas de sociólogo a toda raja. Chile, tiene una sociedad conservadora, por culpa de; o la dictadura, o la religión. La hueá que somos un país cartucho respecto a la sexualidad.
Les doy un ejemplo: los padres con sus hijas, los hermanos mayores con sus hermanas. Ellos saben que el momento de que tengan pareja, y que tengan relaciones, esta cerca, pero es un tema que no se conversa. A lo más se menciona como “el hacer sus cosas”.
Este mismo escrúpulo nos pasa a los discapacitados, un temor escalofriante de solo imaginar a alguien en silla de ruedas desnudo. El sexo es para todos, pero con los discapacitados es algo que se da por sentado (ahí me tire su chistecito viste jajaja) algo que se da por hecho, pero no se quiere saber.
Puta sori, pero yo quiero escribir al respecto. El sexo y la discapacidad, es algo más extenso que preguntar: ¿Los discapacitados tienen sexo ?, ¿ y cómo ?. Simple, es algo tan básico como hacer una fracción (ahí me tire otro chistecito viste jajaja) al no tener sensibilidad o funcionalidad en alguna parte de tu cuerpo, otra parte de tu cuerpo toma el protagonismo.
Esta parte la extraigo de la carta que le escribió una ex-prostituta a sus ex-clientes: “El sexo consiste en mucho más que eyacular en una vagina”.
Y puta (ahí me tire otro chistecito viste jajaja) que tiene razón. Si la sexualidad es más que si acaso se me para. La sexualidad es una conexión íntima, entre una o más personas.
Igual tampoco es pa irse en la volá, si también tenemos una necesidad fisiológica, es por eso que lejos de ser prostitución, en mucho países (Diosito porfa que lleguen a Chile) existe la figura de “asistente sexual” ( hay una película que se llama “Sesiones” que explica mejor el tema), pero a grandes rasgos es un profesional capacitado en satisfacer, explorar y dar sensaciones a personas con algún tipo de discapacidad.
Mucho más complicado es la posibilidad de encontrar el amor, teniendo discapacidad, y es que muchas veces los discapacitados somos como: Bolivia -se nos niega la posibilidad amar- (ahí me tire otro chistecito viste jajaja). Ardua es la búsqueda de la media naranja para cualquiera, pero para una persona con discapacidad, es un verdadero logro desbloqueado. Por eso a veces es más fácil juntarnos con nuestros pares.
Pero el dilema de esto, reside en que no somos inválidos por nuestra condición física (no quiero discutir el uso de la palabra inválido, de si es correcto o no). Lo que nos hace inválidos, o mejor dicho des válidos, es la sociedad que no nos da la validez de formar una relación con una persona “normal” y otra normal, pero sentada. Y eso pasa por la ignorancia al tema.
Igual sé y conozco casos de parejas disparejas (ahí me tire otro chistecito viste jajaja), y no es que sea imposible, la tenemos más pelua’ nomás. Pero hay un montón de gente que tiene la sensibilidad suficiente pa’ ver más allá de la apariencia física.
Con este texto no trato de hacer un juicio, sino que generar conciencia, y si en una de esas una chica lo lee y quiere conocer mis capacidades diferentes. +56954301740 ¡ Bienvenida sea !
Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*