Lo que debes saber

Los Beneficios del 69

Posturas-sexuales-para-hacer-el-69

Conocida pero no muy practicada es esta postura sexual, la que según el Kamasutra entregaría grandes placeres a la pareja. El sexólogo de Discovery Home & Health está de acuerdo con ello e invita a potenciarlo en los encuentros sexuales en pro de un mayor gozo mutuo.

“Cómo todos sabemos el popularmente llamado “69” consiste en el sexo oral mutuo, es decir que mientras se practica el sexo oral al compañero o compañera a la vez se lo recibe”, comienza explicando el sexólogo argentino Ezequiel López Peralta, añadiendo “más allá de que socialmente se lo señala como un juego erótico excitante y muy divulgado, no todas las parejas lo practican regularmente. En general se realiza en los primeros encuentros sexuales por considerarse algo que habitualmente se incluye en el repertorio erótico, pero es frecuente que luego de algunas veces se prefiera el sexo oral por turnos (ya sea la felación o el cunnilingus). Así es posible concentrarse de manera más focalizada en uno u otro rol (el de dar o recibir), mientras que de la otra forma la atención está más dispersa. Por otro lado, también están aquellas personas que eligen al “69” como uno de sus juegos eróticos preferidos, ya que sienten que con la oralidad van incrementando gradualmente y de manera recíproca la excitación hasta llegar a un punto en el cual el orgasmo o la búsqueda de la penetración es inminente. Sienten que de ese modo se acompañan en el proceso excitatorio y entonces va transcurriendo bastante parejo”, dice el experto.

“Es rico dar y recibir”

“Es rico dar y recibir, por eso me gusta hacer el 69. Aunque reconozco que sólo lo he hecho con parejas estables pues hay que tenerse confianza y mucho cariño. Y aunque disfruto más cuando sólo me dan sexo oral, entregarlo al mismo tiempo resulta erótico y excitante”, dice Natasha, de 35 años.

Nicolás de 31, también gusta del 69. “Todos los hombres mueren por hacer el 69.l Es sumamente erótico y además invita a practicar sexo oral por más tiempo, porque te están dando mientras tu das, lo que evita la ansiedad de que ahora te toque a ti”.

¿Cómo hacerlo mejor?

El famoso doctor León Roberto Gindin, en su libro “La nueva sexualidad de la mujer”, describe muy bien la técnica: “Para muchos es una de las mejores posiciones, por el placer que ofrece a ambos miembros de la pareja. La idea es formar el número 69. En lugar de hacer el cunnilingus con todo el cuerpo extendido sobre la cama, muchas veces conviene hacerlo ubicándose ambos de costado, enfrentados. Esta posición le permitirá a la mujer ser acariciada y besada en toda la zona genital y al varón, simular un coito vaginal en la boca”.

Cabe mencionar que las prácticas de sexo oral pueden representar un riesgo para la salud. Para evitar posibles infecciones de transmisión sexual y contagios del virus VIH se hace necesario utilizar la protección adecuada, como preservativos de látex.

i-love-69

@KarenUribarri Karen Uribarri, sexblogger, periodista especializada en sexualidad, además de columnista y videobloguera con presencia en importantes medios de comunicación de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *