Lubricantes y preservativos; ¿compatibles? Aprende a elegir.

Lubricantes y preservativos; ¿compatibles? Aprende a elegir.

Muchos piensan que los lubricantes son sólo para usarlos durante la menopausia, y la verdad es que son un tremendo complemento para momentos de sequedad vaginal (post parto, el ciclo menstrual, uso de hormonas y anticonceptivos, estrés; por ejemplo), para el sexo anal e incluso para jugar con mayor suavidad durante el encuentro sexual.

Lo importante es que siempre sea usado con preservativo. Pero, ¿cómo elegir el adecuado? Depende de lo que vayas a hacer.

Los lubricantes a base de agua son los más adecuados para usar con preservativo. No manchan, son fáciles de limpiar, seguros y efectivos. Pero no puedes usarlos en el agua ni en la ducha, porque pierden su efecto.

En el uso de preservativos es mejor eliminar los lubricantes a base de aceite, ya que sus componentes pueden dañar la estructura del condón.

Ahora bien, los lubricantes a base de silicona pueden ser usados con preservativos, pero yo tendría cuidado en la elección de la marca.

MI favorita en esta materia es la línea Pjur Med. Por ejemplo, pjur® ORIGINAL es uno de los lubricantes más vendidos a base de silicona en el mundo. Las moléculas de silicona no son absorbidas por la piel, sino que permanecen en la superficie, dotando al pjur ORIGINAL un efecto lubricante duradero para las relaciones sexuales, así como un buen y largo masaje.  Para tener un agradable y duradero placer de deslizamiento sólo necesitas una pequeña cantidad. Además, deja la piel suave y sedosa. Es un lubricante absolutamente confiable para una buena diversión. Tú puedes decidir la cantidad adecuada para un masaje corporal estimulante y disfrutar de esa sensación de piel sedosa y la selección correcta para momentos emocionantes. Es naturalmente neutro al sabor y olor, especialmente compatible con la piel, no contiene conservantes, no hay límites para su fantasía y placer. Y lo mejor es que es de larga duración.

El otro lubricante que me encanta es pjur WOMAN, porque deja la piel suave y sensible de las mujeres.

Fue desarrollado especialmente para que las mujeres tengan una sensación de bienestar y su capacidad de sentir con todos los sentidos en mente: es un lubricante y un fluido de masaje con un efecto lubricante extremadamente largo que deja una sensación de piel suave y sedosa. Si el balance de humedad en el área íntima está afectado debido al estrés, después de dar a luz o durante la menopausia, pjur WOMAN restaurará el bienestar sexual de nuevo. Esta fórmula está completamente libre de perfumes y conservantes y es también adecuado para el masaje erótico.

Como dato, el diario más grande de Suecia, “AFTONBLADET”, con 2,6 millones de lectores, clasificó a pjur WOMAN como el mejor producto. pjur WOMAN aparece en la parte superior por su excelente calidad en una prueba con 12 lubricantes, obteniendo el mayor número de puntos y obteniendo el premio “BÄST I TEST”.

Como ves, existen buenas opciones de lubricantes dermatológicamente comprobados que son excelentes complementos para la vida sexual segura y entregan larga duración de sus bondades. Sólo basta saber elegir.

Te invito a visitar el sitio de Pjur Chile y encargar los tuyos. Te los envían directo a tu casa en un envase muy confiable y discreto.

www.pjurchile.cl

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*