¿Nos pone más calientes el verano?

¿Nos pone más calientes el verano?

fantasia_sexual_getty_2Amo el sol y el calor y, sin duda, me pone mucho más receptiva. Eso de andar con menos ropa, más bronceada, con sed, con ganar de disfrutar terrazas y cócteles de colores, de mirar las estrellas y entregarse con la ventana abierta…Y es que con el frío lo único que deseo es estar tapada con mil frazadas y hasta con guatero en mano. Pero esa soy yo. ¿Es efectivo que el verano nos pone más calientes? Al parecer sí. Los estudios realizados por el Boston State Hospital señalaron que los rayos ultravioletas incrementaban el nivel de testosterona en los hombres en un 120%, mientras que en las mujeres se producía liberación de estrógenos, favoreciendo la ovulación. Consecuentemente, ambos sexos están mucho más dispuestos al apareamiento.

Asimismo, el aumento de horas de luz solar, proporciona mayores niveles de serotonina, el neurotransmisor que se produce en el cerebro y que nos entrega esa sensación de felicidad y aumenta la excitación sexual. Asimismo, el calor relaja los músculos, intensificando las sensaciones receptivas.

Por todo lo anterior, uno podría decir que entonces los caribeños siempre son más ardientes que los que viven en países más fríos. Al parecer no es así. La sexóloga Pilar Cristóbal dijo hace un tiempo en un periódico español:  “Recientemente se ha hecho un estudio en Brasil llevado a cabo por colegas de ese país, en el que se pone de manifiesto que los niveles de deseo sexual han disminuido y se cree que se debe a la introducción de la forma de trabajar y el modelo de vida europeo”. ¿Conclusión? No sirve de nada la luz solar y el calor si estamos estresados y no damos más de cansancio. Por eso, priorice y no se llene de tanta actividad de fin de año. Mejor un buen sexo a tanta vida social 🙂 Digo yo…

 

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*