Orgasmos múltiples. Todo lo que querías saber.

Orgasmos múltiples. Todo lo que querías saber.

imagesKSLEY1BE

Si bien es más popular entre las mujeres, los hombres también pueden lograr tener esta cualidad que por siglos ha sido tan cuestionada. Un estallido de gozo repetido que puede transformarse en una capacidad única y aprendida.

Para muchas mujeres, ser multiorgásmica es casi un mito y creen que si les cuesta lograr un clímax, imposible será obtener dos o tres seguidos. Lo que no saben es que esta cualidad sexual se puede adquirir con entrenamiento, por lo que tener orgasmos no es cuestión de películas. “Hasta los 27 años jamás había tenido un orgasmo, pese a llevar una vida sexual activa. Y recién a los 30 comencé a vivir una sexualidad completa, con uno o varios orgasmos según la ocasión. El secreto fue la comunicación con mi pareja, la tranquilidad, la liberación de culpabilidades y el aprender a sentir de la mano de él. Hoy mis relaciones son perfectas”, cuenta Natalia, de 31 años.

Estudios avalan su existencia

Pese a que el tema ha dado que hablar durante años y muchos científicos se han negado a creer que los orgasmos múltiples existen por tratarse de un asunto sensorial y subjetivo; otros especialistas sí lograron demostrar su existencia. Es el caso de Masters y Jonson, quienes midieron las contracciones que se producen en la musculatura de la vagina y comprobaron la experiencia que era considerada subjetiva. Con estos datos en la mano consideraron que el orgasmo múltiple era una especie de orgasmo más suave y prolongado. A la vez probaron que este tipo de clímax se producía cuando la estimulación había sido lenta, extendida y concisamente sobre el clítoris o en sus alrededores. Igualmente concluyeron que numerosas veces el segundo orgasmo aumentaba la excitación en vez de disminuirla, por lo que ultimaron que el orgasmo múltiple era una réplica neurológica rítmica como resultado de una gran excitación y que el orgasmo único o concluyente era mucho más agudo.

¿Cómo se sienten?

En definitiva, y pese a los detractores que se oponen a su existencia, los orgasmos múltiples se pueden lograr en una misma relación, con intervalos de 30 segundos a un minuto, y que su grado de intensidad varía de una persona a otra. Por lo tanto, el primer orgasmo es más fuerte que el segundo y consecuentemente que el tercero. Por esto, la sensación es como haber obtenido un largo orgasmo con una extensa sensación, con altos y bajos. Entonces, una mujer multiorgásmica lo que siente es una gran ola de placer. Eso en un primer término.

Además, es necesario tener en cuenta, que ser mujer en esta materia es un beneficio, pues no necesitamos pasar por el período refractario (que ocurre entre una erección y otra en los hombres). Entonces, tenemos la posibilidad de extender el período de excitación que se mantiene después de un orgasmo y, por lo tanto, aumentamos las posibilidades de lograr otro más, ya sea a través de una nueva penetración o por medio de la estimulación constante de los genitales.

Cuantos-orgasmos-tiene-la-mujer-1

Aprender del cuerpo

Ya sea para aprender a tener un orgasmo o varios, la autoestimulación es la mejor fórmula, ya que de esta manera aprendemos a conocernos y destacar los puntos más fuertes de nuestra sexualidad. Así, una vez ubicadas las áreas más sensibles de nuestro cuerpo, es necesario aprender a manejar las sensaciones. Esto es, frenar cuando se está al borde del orgasmo y repetir este proceso hasta que no se puede aguantar más. Sólo en ese minuto se logrará el más grande clímax y se permitirá crear el contexto que de paso a muchos más.

Ahora bien, si se quiere obtener varios orgasmos en la relación sexual, la mejor posición para ello es ubicándose sobre la pareja, pues esto permite dirigir los movimientos y el ritmo que se necesita para llegar al orgasmo, además de permitir una mayor fricción del clítoris.

¿Y los hombres pueden?

Claro, pero es mucho menos probable de lograr, ya que necesitan de lo que anteriormente llamamos el período refractario y que es el tiempo que necesitan para recobrarse de una eyaculación y lograr una erección nuevamente. Sin embargo, no es imposible para ellos obtener más de un orgasmo en una relación. “Aunque es súper raro que ocurra, una vez tuve dos orgasmos en un mismo encuentro. Luego del primero no perdí la erección, así que seguí hasta obtener el siguiente. Fue increíble. Pero creo que se dio porque habían muchos factores involucrados: descanso, mucha excitación, tiempo…”, confiesa Nicolás, de 34 años.

Tipos de orgasmos múltiples

Existen dos tipos de orgasmos múltiples según un estudio médico que se realizo en la década de los 80 bajo el nombre de Informe Hite. Estos son:

  1. Múltiplos Secuenciales.

-Una serie de orgasmos seguidos (2-10 minutos de diferencia).

-Hay una interrupción de la excitación antes del primer y segundo orgasmo.

-El escenario común para este tipo de orgasmos es el del sexo oral seguido por un clímax alcanzado durante el coito.

  1. Múltiplos Seriales.

-Los orgasmos vienen uno después del otro (separados por segundos).

-Ocurre durante la cópula cuando se están estimulando todos los puntos correctos (clítoris y Punto G).

¿Cómo lograr más de un orgasmo?

Como las mujeres necesitamos de muchos más factores que el hombre para llegar al clímax, para obtener dos, se afinan mucho más los detalles. Entonces, además del nivel de acoplamiento con la pareja y de conocimiento mutuo, se unen otros elementos. Estos son: Comodidad con la pareja y el ambiente, es decir, que exista una atmósfera romántica, con caricias y mucha atención. Descanso, o sea, que no haya estrés ni fatiga que impidan tener energías para obtener un buen sexo. En este sentido, se pueden generar espacios para liberar previamente esta tensión, ya sea con masajes, baños de espumas o una buena siesta previa. Esto, además del tiempo que se necesita para tener una relación de calidad y la confianza para entender las necesidades del otro.

Pese a esto, es necesario entender que el obtener o no orgasmos no asegura una relación sexual plena, es decir, que una buena relación no depende de la cantidad de orgasmos, sino del nivel de satisfacción y felicidad que entregue a sus integrantes. Como bien dice el psicólogo clínico Roberto Rosenzvaig, “buscar un orgasmo compartido es entonces un anhelo válido, no el único, ni el imprescindible, pero que depende de una sabiduría erótica, del interés por explorar hasta el infinito las posibilidades mutuas. Porque cada cuerpo tiene secretos que es preciso develar con paciencia y constancia. No se trata de buscar fórmulas mecánicas despojadas de emoción, sino de brindar desde sí al otro una entrega corporal que culmine en el placer mutuo. Cada cuerpo es un territorio del que no existen mapas previos, es un campo de exploración donde los aventureros se internan para construir las alternativas del goce”.

 MI RECOMENDADO PARA UN GRAN BIG OH!!

pjur myglide Stimulating Ginseng waterbased lubricant.  Un lubricante a base de agua con doble efecto, especialmente para estimulación y placer femenino. La combinación única de ingredientes con el ginseng natural en pjur myglide tiene un efecto agradable en estimular la circulación de la sangre y, por lo tanto, realzar la emoción y el disfrute. Dermatológicamente probado, pjur myglide crea un hormigueo maravilloso y una sensación caliente en el cuerpo. Este lubricante estimulante y calentador mejora la sensibilidad y hace que lo más hermoso del mundo sea aún más.

500

 

 

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*