Salud Sexual: La importancia de limpiar correctamente tus juguetes eróticos

Salud Sexual: La importancia de limpiar correctamente tus juguetes eróticos

La limpieza de los juguetes sexuales no es únicamente para mantenerlos en buenas condiciones por más tiempo, sino que también para respetar nuestra salud sexual.
Lo primero que hay que hacer cuando compras un sex toys, es revisarlo bien en funcionamiento y en textura. Luego, lavarlo sí o sí antes de usarlo por primera vez. También, tener como regla básica, la limpieza de éste cada vez que se use. Para ello lo ideal es retirar las pilas o baterías para no echarlo a perder.
Ahora bien, si el juguete lo compartes con otra persona es recomendable usarlo con preservativo, ya que los de silicona tienen poros que pueden absorber las bacterias y traspasarse uno al otro. Lo mismo ocurre si lo usas de modo anal y vaginalmente. Para evitar problemas ponle preservativo.
Algunas personas prefieren hervirlos para asegurarse, pero tienes que tener cuidado, porque no todos están aptos para altas temperaturas. Lo mejor es no hervirlo y usar productos adecuados de limpieza como Pjur Toy Clean (www.pjurchile.cl). Este es un spray protector para la limpieza higiénica de los artículos eróticos. Apto también para materiales sensibles al alcohol como, por ejemplo, látex, goma, cristal, silicona y piel. Y tiene la gracia que reduce olores y elimina bacterias y hongos.
Una vez los hayas limpiado correctamente, déjalo secar al aire. No uses toalla para secarlo.
Y si vas a usar algún lubricante durante el juego, te recomiendo aquellos con base acuosa, ya que así no dañan el material del juguete sexual.
Recuerda guardar tus juguetes eróticos bien secos, en un lugar con no sufra de tanto calor y humedad, ya que podría dañarse. E idealmente, retira las pilas antes de guardar.

7c4112840ff041c

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*