Sueños eróticos con otro hombre, ¿cómo interpretarlos?

Sueños eróticos con otro hombre, ¿cómo interpretarlos?

El 4% de nuestros sueños son eróticos, y los tenemos más en épocas cercanas a la ovulación y menstruación, así como también durante el embarazo. ¿Qué significan?, ¿por qué te ocurren?, ¿son anormales o suponen una desviación?

“Una vez desperté asustadísima. Soñé toda la noche con un mi primer pololo, ese que tuve hace como 16 años y fue súper ardiente. Al despertarme, miré hacia el lado y vi que mi marido aún dormía. Pensé que me había salvado, aunque todavía estaba ruborizada de los nervios que me dio pensar que podría haber sido descubierta. Cual fue mi sorpresa, que en el desayuno mi pareja me dijo molesto, que yo había llamado toda la noche el nombre de mi ex. No me habló en todo el día”, recuerda Alejandra, de 31 años, quien nos cuenta que incluso ha tenido sueños eróticos con su ex jefe (a quien encontraba horrible) o con compañeros que aborrecía. ¿Por qué soñaba con otros hombres que no fueran su pareja?

La vida es un sueño

Soñar es normal y tener sueños eróticos lo es también. Y aunque sueñes las cosas más increíbles, como tener relaciones con quienes detestas o con personas de tu mismo sexo, sigue siendo natural.

Los sueños eróticos son eso, sueños, y por lo mismo no suponen ningún tipo de desviación. Además, suceden y no pueden ser controlados. Sin embargo, muchos piensan que es precisamente allí donde se liberan deseos escondidos o reprimidos en el diario vivir. Cosa, que por supuesto, no es real. Y claro, puede llegar a pensarse eso pues este tipo de sueños son distintos a la conducta habitual.  Es decir, en los sueños puedes tener sexo violento, disparatado, perverso, arrebatados y pervertidos

¿Qué significan?

Desde hace siglos atrás que el hombre se ha interesado por los sueños, buscando su origen y significado. Y si bien en el caso de los sueños eróticos no hay una sola y única interpretación, existen algunos patrones comunes que podrían ayudar a averiguar qué significan:

    • Soñar que estás desnuda/o en público puede significar que te sientas “expuesta” o insegura en cierta forma. Tal vez comenzaste una nueva etapa, una nueva relación o un nuevo trabajo. Si en el sueño a nadie le importa que estés desnuda, pero tú te sientes afectada, puede representar tus inhibiciones sexuales.
    • Soñar que tienes sexo con un antiguo amor indica quizá que hay cosas similares -buenas o malas- entre tu actual y tus anteriores relaciones.
    • Soñar que tienes sexo secreto y que eres descubierta, puede reflejar sentimientos de culpabilidad sexual, tal vez remanentes de tu niñez.

Más comunes de lo que se cree

La mayoría de las mujeres ha tenido alguna vez al menos un sueño erótico. Según el conocido y ya antiguo informe Kinsey, de un estudio realizado en 8 mil mujeres, cerca del 70% había tenido este tipo de sueños en algún minuto de su vida. Incluso, un porcentaje importante de ellas, dijo haber tenido un orgasmo durante un sueño erótico.

Tan minucioso fue este estudio, que se descubrió que los sueños eróticos aumentan en las mujeres cuando se acercan a la menstruación y la ovulación, además de acrecentarse durante el embarazo.

¿De qué sueñas?

La profesional médica Verónica Tonay, de la Universidad de California, ha estudiado durante los últimos años más de 2500 sueños eróticos, llegando a clasificarlos. Así, ha señalado, que en un grupo de 167 mujeres de edades comprendidas entre ente los 18 y los 45 años, el 4 % de sus sueños se refieren a temas sexuales que van desde la excitación al coito. El contenido sexual de los sueños es más frecuente cuanta menos actividad sexual existe en la vida real.

Robert Van de Castle, autor del libro “Our Dreaming Mind”, es mucho más específico en sus estadísticas. Él asegura que el 4% de los sueños de las mujeres, en promedio, son explícitamente eróticos. Y es que el hecho de que no recuerdes haber tenido sueños eróticos, no quiere decir que no los hayas tenido. “Normalmente cada persona tiene entre seis y doce sueños por noche, pero recuerda sólo uno cada dos días”, según dice el investigador de la universidad de Standford, Steven LaBerge.

En este contexto, y ante la inminente posibilidad de que tengas un sueño erótico en los próximos meses o alguno que se repita constantemente o te altere; detente a entender de qué trata. Averigua la causa, escríbelo, analízalo y busca lo que quiere decir. No está de más hacerlo.

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*