¿Te declaras inexperta entre las sábanas?

¿Te declaras inexperta entre las sábanas?

juegosLo primero que tiene que saber una mujer inexperta es que con un poco de tiempo, apertura mental y el partenaire adecuado puede llegar a ser una muy buena amante. El resto, es cosa de actitud. He aquí algunas recomendaciones que lo dejarán anonadado.

¿Temes probar cosas nuevas?, ¿te cuesta disfrutar realmente de los encuentros con tu pareja? o ¿te sientes inferior a tus amigas? ¡Basta! Que todo tiene solución. Sólo aprende a cambiar el switch y dale un vuelco a tu vida sexual, comenzando de cero.

1.- Libérate de ataduras. Está claro que no hay malos en la cama sino que no se han dado el tiempo para disfrutarlo en plenitud. Por ello, el primero consejo para arrasar en el sexo, es abrir la mente y darse el gusto de probar. No decir no apresuradamente, sino que aprovechar siempre de probar un bocado nuevo. En una de esas, encuentras justo tu plato favorito en lugares donde jamás te lo habrías imaginado.

2.- Aprende siempre un poco más. “No tiene que ponerse el rótulo de ‘inexperta’ ya que eso va a limitar su acción, y de hecho se comportará como tal. Lo básico es entonces la capacidad para aprender y enriquecerse, rescatando de cada encuentro y experiencia siempre algo positivo”, asegura el sexólogo y sicólogo Ezequiel López. En ese contexto, no te avergüences de indagar más acerca de la sexualidad, de leer al respecto, de mirar aquellos lugares más ocultos de ti a través de un espejo, de sentirte… En cada uno de esos pasos enriquecerás tu propio sexo y tus relaciones serán mucho mejor, porque además verás derribar varios mitos que han bloqueado el disfrute femenino por siglos y que muchas siguen creyendo.

3.- ¡Exígelo como un derecho! Porque lo es… Si ves el sexo empañado de culpas, vergüenzas a inhibiciones, bloquearás las sensaciones y la respuesta sexual. “Debemos darnos permiso para gozar, tanto en soledad como en pareja. Si nuestra educación no ha sido favorable en ese sentido, si nuestros padres no nos han fomentado la disposición al placer, entonces será nuestra tarea convencernos de que nos merecemos esos momentos de disfrute haciendo lo que nuestro cuerpo y nuestra mente nos pidan”, afirma Peralta.

4.- Escucha a tus amigas. Sí, puede resultar curioso este consejo, pero escuchar las historias de tus amigas puede ayudar a abrirte la mente y a conocer otras aristas de la sexualidad. La idea es ver estas historias como referencias, pero con ciertas precauciones dice nuestro experto: “Desde ya que nunca debemos tomar todos estos datos y llevarlos directamente a la acción. Previamente es importante hacernos conscientes de lo que realmente deseamos explorar o poner en práctica, para luego elegir qué técnica o sugerencia vamos a implementar y de qué manera lo haremos”.

5.- Pon atención a la expresión corporal de tu compañero. “Nos podemos convertir en expertos siendo bien conscientes de nuestras reacciones a los diferentes juegos sexuales para de ese modo poder orientar mejor a quien nos acompaña. De la misma manera observaremos sus respuestas como gestos de placer y reacciones corporales para continuar o suspender un determinado tipo de estimulación”, afirma el conductor del programa “Simplemente Sexo” de Discovery Home & Health. Al respecto, Javiera de 36 años se anima a contar su propia experiencia: “Hace unos años atrás leí que el área anal y perianal del hombre era hipersensible, pero sabía que intentar tocarle allí podía ser peligroso pues se podría enojar ya que es socialmente marcado como gesto de homosexualidad… Cosa de la que no estoy de acuerdo, pues homosexual es aquel que gusta de su mismo sexo, y no tiene que ver con que su señora le toque la cola. Bueno, me animé en medio de un sexo muy caliente que estábamos teniendo y mientras le hacía sexo oral le comencé a tocar más atrás con la otra mano… Fue tanto lo que le gustó que dice que ¡ha sido el mejor orgasmo de su vida! Y yo quedé como la mejor amante para él”.

6.- Sácate el máximo de provecho. Para ser una buena amante es necesario también parecerlo. Por ello, saca el máximo de provecho de tus encantos y acentúa todos aquellos puntos fuertes de tu personalidad y físico. Además, no dudes en adornarte y perfumarte cual si fueras una diosa. Usa ropa interior delicada, aprovecha de comprarte unas ligas de encajes e incluso depílate de una manera más audaz antes del encuentro. Cada detalle aumentará la pasión en tu compañero y, consecuentemente, al sentirte más deseada, subirá la temperatura en ti.

7.- ¡Provócalo! Deja de lado la timidez y date permiso para ser un poco más desvergonzada. “La promesa de sexo y el reto de obtenerlo atraerá incluso al hombre más estoico”, asegura la famosa escritora Tina Robbins. Para ello, Coméntale en la mañana que le darás una sorpresa, luego déjale un mensaje eróticos en su celular, uno en el mail, en un papelito oculto en su chaqueta, etc. Que en cada uno de ellos lo dejes más entusiasmado y a medida que pase el día, esté desesperado por llegar a casa para estar contigo. Y una vez que llegue tu hombre ávido de sexo, tú lo esperas con un look cuidado y atractivo, y lo termines de sorprender practicando dos nuevas posiciones.

En definitiva informarnos, liberarnos de tabúes y mitos, conocernos, observar al otro y aplicar la creatividad a la sexualidad son las claves para ser una buena amante. “Pienso que los mejores amantes son aquellos dispuestos a aprender siempre algo más… es decir las personas que consideran que el sexo es una sinfonía erótica que admite infinitas posibilidades de combinaciones y formas de placer. Por lo tanto no se quedan con un esquema mecánico y buscan en diferentes etapas de su vida nuevos caminos”, concluye el sexólogo y sicólogo argentino.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*