Todo para la pareja

¿Te estará engañando?

Dicen que más rápido se descubre a un ladrón que a un mentiroso, y puede ser verdad. Sin embargo, no todos logran mentir con tanto descriterio y no ser pillados en su maldad. Son precisamente estos los que dejan algunas huellas al descubierto y, que si son vistas a tiempo, delatarán el delito que ellos creían perfecto. Este tipo de hombre suele poner por sobre las necesidades de la pareja, las propias, y no conoce de respeto de sentimientos. Es ultra machista y puede mentir fríamente sin siquiera arrugar la frente. Por lo mismo, cree que es su derecho tener encuentros casuales (o no tanto) con otras féminas y que sólo en el caso del hombre este tema es aceptado. Si es ella la infiel, según su visión, merece las penas del infierno. Por su percepción de hombre poderoso en la relación, justifica sus ausencias o llegadas tardes con reuniones de trabajo, exceso de obligaciones laborales o reuniones de última hora. Y si lo llaman misteriosamente los fines de semana, dice que es de trabajo, como siempre. Se preocupa de vestir muy bien y de andar siempre perfumado… Lo curioso que después de 12 horas de salir de casa aún huele a perfume. Este hombre, al sentir superioridad sobre su pareja, pierde progresivamente el deseo sexual hacia ella y cuando lo tiene es de manera brusca y sin romanticismo.

El hombre inexperto, en cambio, pese a verse envuelto igualmente en una infidelidad, no sabe cómo manejarla. Es inseguro y temeroso, y se siente culpable con lo que hace. Muchas veces se ve envuelto en su propio enredo de palabras y como no sabe mentir, se desdice con frecuencia. Por lo mismo, no logra explicar donde estuvo y con quien. Se vuelve, tal vez por culpabilidad, mucho más tierno con la pareja y le trae, de vez en cuando, regalitos para relajar su conciencia. Sin embargo, esta misma conciencia no deja que tenga encuentros sexuales con su pareja estable, así que comienza a aplazar la intimidad y se excusa por cansancio u otras razones. En este hombre (y también en los otros) puede percibirse cambios físicos importantes, como bruscas bajas de peso, preocupación por la alimentación light o por cómo luce su cabello, llegando a teñirse las canas si es necesario. Pero, casi todos se delatan solos y terminan cayendo en sus propias mentiras.

@KarenUribarri Karen Uribarri, sexblogger, periodista especializada en sexualidad, además de columnista y videobloguera con presencia en importantes medios de comunicación de Chile.

One Comment

  • Maria Ines Vergara

    Yo conozco a uno, y lo hace con un descriterio enorme., Su motel: Centro médico Alcantara, un prestigioso endocrinólogo. Y es increíble, cuenta con la aprobación de su esposa. A ella no le importa. Consejo: pensar dos veces si se van a casar con un médico o piloto de avión, son los más infieles!.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *