Técnicas de autoestimulación (o de masturbación en pareja)

Técnicas de autoestimulación (o de masturbación en pareja)

Para muchas, ésta es su primera experiencia sexual, el despertar de los pensamientos y fantasías eróticas, el aprender a conocerse íntimamente. Un buen desarrollo de esta etapa, es fundamental para la vida sexual sana del futuro.

Tabú sexual por siglos, razón de castigos severos e incluso culpada de enfermedades mortales, la masturbación recién logró su sitial cuando se comprendió que era parte fundamental de la sexualidad humana y del propio conocimiento del cuerpo. Así hoy se sabe que la masturbación o autoestimulación tiene muchos aspectos positivos, como proporcionar satisfacción sexual sin la necesidad de una pareja, permite conocer zonas erógenas de tu propio cuerpo tal vez desconocidas para ti y, además, es liberador de tensiones, invocando al sueño con mayor facilidad.

Consejos para una buena autoestimulación

Tal vez no sepas cómo lograr hacer una buena masturbación o quieras saber más de ella y cómo potenciar tus orgasmos a través de la autoestimulación. Bueno, el famoso Dr. León Roberto Gindin en su libro “La nueva sexualidad de la mujer”.  Explica lo que ha llamado “técnicas de estimulación clitorídea” y que a continuación resumimos:

212948-dark-chocolate-polvos-corporales 212923-aphrodisia-aceite-de-masaje+Un buen masaje siempre es un buen comienzo. Para ello es bueno comenzar por un masaje por casi todo el cuerpo y así poder obtener el relajo necesario. Luego “presionar con la palma de la mano, amoldando los dedos a la forma del cuerpo. No masajear pechos o genitales hasta el último momento. Recién entonces comenzar con el masaje del clítoris. Buscar que la habitación esté cálida y poner música relajante”. Te recomiendo los aceites de Bijoux y sus polvos corporales. Tienen un exquisito aroma y son ideales para jugar en pareja.

90584-78987-71370-60701-21344-frutilla 236165-just-in-time-power-bullet-kit-3012-1_2+Elementos necesarios. “Es importante saber dónde está el clítoris y cómo se siente cuando está flácido o erecto. Hay que explorar. Asegúrese de tener fácil acceso a su vulva. Tenga cerca una luz para iluminar la vulva y un pequeño espejo de mano para que su pareja también pueda ver lo que están haciendo”.

+¿Dónde está el clítoris? “Comenzar examinando con los dedos los labios mayores en reposo. Acariciar y notar la suavidad de su piel y del vello púbico. Abrir suavemente los labios mayores con los dedos y examinar lo que hay dentro. Identificar labios menores, clítoris y orificios urinario y vaginal. Algunas estructuras pueden no ser inmediatamente identificables. Un clítoris bien desarrollado es fácil de ver, pero algunos están tan ocultos que la mujer solamente puede ubicarlo sabiendo dónde es más sensible al tacto. Una vez localizado, tratar de identificar sus diferentes partes: cuerpo, glande y capuchón/prepucio. Se puede retraer el capuchón lo suficiente como para dejar expuesto el glande”.235737-rain-3-inch-7-function-textured-bullet-vibe-5215-3-24103725526

Para explorar pueden servirte las balas vibradoras. Son pequeñas, no invasivas, pueden guardarse en cualquier lugar y tienen un gran poder vibrador que estimula maravillosamente. Ideal para usarla en pareja… y sola. Las encuentras, claro, en Secretos de Amor (www.secretosdeamor.cl). 235749-single-speed-silver-power-bullet-display-5010-BU

+Cómo masajear. “Masajear el clítoris usando uno, dos o tres dedos. El tamaño y la prominencia del clítoris determinará cuántos dedos usar. Se aconseja tomar el cuerpo del clítoris con el pulgar y el índice para ubicar y sentir el cuerpo del clítoris. Deslizar delicadamente el tejido que lo cubre alrededor, primero hacia atrás y adelante, sintiendo su forma y firmeza. Determinar cuánto se desliza el cuerpo de su clítoris. Al deslizar los dedos hacia atrás y adelante, el capuchón también debe deslizarse hacia atrás y hacia delante, estimulando el glande. En el caso de que no pueda tomar el clítoris porque es pequeño o está oculto, usar sólo la punta del dedo índice y apoyarla sobre el extremo del cuerpo del clítoris o de su capuchón. Mover suavemente el dedo en pequeños círculos o hacia atrás y adelante. Es de esperar que sienta las estructuras firmes del clítoris debajo de la punta del dedo”.

+No olvidar la vagina. “Puede dar un masaje vaginal mientras estimula el clítoris. Mientras una mano se dedica al clítoris, la otra puede usarse para estimular la vagina. Insertando un dedo en la vagina y estimulando la parte superior de la pared vaginal, apuntando el dedo hacia el hueso púbico, puede estimular el punto G”.

213229-2 223005-Captura1

+¿Y el ano? “Puede incorporar también el masaje anal. Éste consiste en masajear  la parte exterior del ano, sin  penetración”. La penetración de éste depende absolutamente del gusto de cada quien.

El próximo paso es que autoestimules todos estos puntos –poniendo énfasis en el clítoris- hasta el orgasmo, con toques, presión y ritmo según sea tu gusto. Y si necesitas de mayor lubricación, no dudes en recurrir a una artificial como los que venden en Secretos de Amor, crema o lubricantes eróticos.

¡¡¡Que disfrutes!!!
 

 

¿Dónde comprar estos productos?

Mall Plaza Vespucio – La Florida
Módulo Sector Aires – Nivel 1

Abierto todos los días de 10 a 21:30 hrs

Centro Comercial Apumanque
Manquehue Sur 31, Local 243 – Nivel 1
Fono: 222454561
Horarios: Lunes a Sabados 10 a 21hrs. / Domingos 11 a 21hrs.

Centro
Galería Alessandri
Huérfanos 1160 Local 8
Fono: 226887061
Horarios: Lunes a Viernes 10:30 a 20hrs.

Providencia / Drugstore
Providencia 2124 Local 14
Fono: 222341784
Horarios: Lunes a Viernes 11 a 20hrs. / Sabados 11 a 14:30hrs.

 

.

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*