Sexo&Discapacidad

Técnicas sexuales para personas con movilidad reducida

discapacidad y sexualidad

Existen muchas alternativas que pueden brindar una mayor satisfacción en una relación sexual. Ya antes mencionábamos algunos tips, como son los juguetes sexuales, los cosméticos del mismo tipo y algunas prácticas sexuales distintas a la penetración, pero que sin lugar a dudas aportan a la relación sexual.

Pues bien, hoy les traigo algunas novedades, consideradas nuevas para muchos, pero la verdad es que ya llevan tiempo desde su creación y lanzamiento. Nos referimos a unas especies de sillas, que facilita la relación sexual, a personas que padezcan algún grado de discapacidad, a las cuales les dificulta el movimiento, teniendo un rango de movimiento limitado o reducido (PMR) e incluso nulo.

El primer articulo mejora la movilidad sexual en personas con discapacidad física. Esta diseñada por una persona tetrapléjica con una lesión a nivel C6-C7 con el movimiento de brazos limitado. No cuenta con motor, sólo es necesario el movimiento del torso o incluso de la cabeza para generar el impulso necesario

 

 

El segundo aparato, consiste en algo similar, pero está enfocado en personas que no tienen ningún tipo de movilidad o casi nada. Consta de una silla con un motor, que favorece el coito.

 

 

Encuentro muy novedoso e ingenioso, la creación de estos artículos que tienen como finalidad, poder entregarles más alternativas a las personas con capacidades diferentes, en cuanto a poder incluírseles a esta práctica tan esencial del ser humano. El sexo es una muestra de aprecio, cariño y amor muchas veces y todos merecemos poder experimentarlo. La próxima semana traeré nuevas ayudas técnicas que aporten a la vida sexual de las personas con capacidades diferentes.

 

Juan Carlos Agurto Cerna

Licenciado en psicología.

10420420_10204444073319252_7326888791571656458_n

@KarenUribarri Karen Uribarri, sexblogger, periodista especializada en sexualidad, además de columnista y videobloguera con presencia en importantes medios de comunicación de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *