¡Ya viene la pastilla anticonceptiva para hombres!

¡Ya viene la pastilla anticonceptiva para hombres!

descarga

Por fin dejaremos de ser las mayores responsables del control de natalidad, ya que todo parece ser que por fin lanzarán una pastilla anticonceptiva masculina.

El medicamento preventivo viene de la planta llamada ‘gendarussa’. Según Business Insider, esta plantita es muy famosa entre los miembros de la tribu de la isla de Papúa, ya que desde hace muchísimo tiempo ellos lo usan para evitar que sus mujeres se embaracen. Es más, los hombres de esta zona hierven la ‘gendarussa’ y la sirven como té 30 minutos antes de cada encuentro sexual. Entonces, científicos han investigado exhaustivamente sus propiedades y descubrieron que al realizar pastillas sintéticas con este arbusto, se logra un control efectivo de la natalidad en un 99%. Y Bambang Prajogo, de la Universidad de Airlangga, ya aseguró que ahora este arbustito será usado en pastillas anticonceptivas masculinas y que se espera que sea en el 2016 cuando salgan al mercado, inicialmente en Indonesia.

La maravillosa píldora debilitará las enzimas contenidas en el esperma, disminuyendo así las posibilidades de fecundar el óvulo. Y la idea, al igual que en Papúa, es que se tome sólo unas horas antes del acto sexual.

El efecto de la pastilla, se supone, duraría un mes. Luego de este tiempo, la esperma volvería a la normalidad.

Aún se desconocen los efectos secundarios que pueda producir en varones.

Una excelente alternativa de control para las nuevas generaciones.

 

Compartelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta

*